Press release septiembre 25, 2017

¿Blog? ¿revista web? Las mejores herramientas de publicación digital

Acostumbrados a ver el contenido desde una pantalla y viviendo una etapa en la que cuidar el contexto de una marca y el contenido que transmite es imprescindible, las herramientas de publicación digital se han convertido en un arma de creación efectiva con doble funcionalidad: conseguir llegar a una audiencia cada vez más digitalizada mediante un contenido de gran valor a la par que atractivo.

 

¿Buscas nuevo formatos digitales que te permitan conectar fácilmente con el mundo? Hoy te mostramos tres posibles herramientas que pueden ayudarte y que, ya te avanzamos, nos van a permitir ahorrar costes y llegar a un público mucho más amplio. Además, no son excluyentes. De hecho, pueden combinarse perfectamente si planificamos una buena estrategia de contenidos con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestra marca en la mente de los usuarios.

1.Blogs

Es la publicación digital más conocida y utilizada por los internautas. Podríamos decir que, dentro de este entorno digital, el blog es el canal más tradicional.
En el caso de los blogs para empresas, ofrecer contenido relevante, práctico y entretenido será tu materia prima, para fortalecer la reputación online e imagen de marca.

Sin duda, es una plataforma de promoción – aunque aconsejamos que se haga de forma indirecta – con un porcentaje de tráfico elevado.
No obstante, a diferencia de otras herramientas de publicación digital, la interactividad del contenido de un blog es menor y el texto es el contenido protagonista. Podemos utilizar una imagen o video que acompañe la temática del artículo o hacer click a otro artículo relacionado, pero la experiencia de usuario en otras herramientas como las revistas interactivas ganan por goleada.

 

2.Videos en redes sociales

Los vídeos informativos se han convertido en un producto estrella dentro de las plataformas de redes sociales. Resuelven la falta de interactividad y dinamismo de un artículo plano y combinan imagen y texto para transmitir un mensaje en un tiempo reducido y de forma mucho más impactante, permitiendo al usuario entender de rápidamente una noticia y ponerse en contexto.

Los medios de comunicación y portales de noticias son los que más recurren a este tipo de herramientas, aunque también hay empresas que aprovechan para resumir artículos de su blog o complementarlos con videos de poco más de un minuto.

Una de sus ventajas es la posibilidad de mostrar el contenido con nuestra identidad corporativa – formas, colores, tipografías, tratamiento de imagen e incluso colocando nuestro logo en una de las esquinas del video.

 

3.Revistas digitales

En una escala de evolución en el mundo de las publicaciones, podríamos decir que las revistas digitales se encuentran prácticamente en la cima.

Son interactivas, exclusivas, sorprenden en cada una de las páginas que la forman y cuentan con una combinación perfecta entre gráficos, animación, texto, imagen y diseño.
Si bien el blog y otras herramientas piensan en el usuario para crear el contenido, en las revistas digitales el diseño se centra directamente en el usuario. Se busca una experiencia positiva y permitir navegar de forma interactiva con el contenido que ofrecemos. En este sentido, el usuario ya no es un espectador que busca un artículo o hace clic para reproducir un vídeo, sino que en sus manos está el poder de mostrar imágenes, esconderlas, deslizar páginas y un sinfín de interacciones.

Además, si en los videos podíamos mostrar nuestra identidad gráfica, las revistas digitales son una puerta de acceso a nuestro universo como marca.

 

Si quieres conseguir una publicación digital interactiva con una experiencia de usuario sorprendente, recuerda que puedes descargarte nuestro plugin y animaciones de Indesign de manera gratuita.

 

Descubre todo lo que Buttonpublish puede hacer por tu publicación digital

Büttonpublish

hola@buttonpublish.com