Press release agosto 17, 2018

Cinco técnicas para crear portadas atractivas en revistas digitales

Cinco técnicas para crear portadas atractivas en revistas digitales

 

La pregunta de cómo diseñar una revista digital esconde una gran lista de elementos que debemos tener en cuenta. Sin ninguna duda, crear portadas atractivas está entre ellos. Una portada desde siempre ha sido un elemento diferenciador. Si nos salimos del entorno digital, podemos recalcar el esfuerzo que han destinado históricamente, y que destinan cada día, todas cabeceras de la prensa escrita para ofrecer una portada capaz de seducir en el quiosco a los lectores que no tienen predilección por ningún diario.

Del mismo modo, las portadas en revistas digitales pueden incitar a la compra, al consumo de la publicación e incluso a fidelizar a los lectores. Pero para conseguirlo es necesario desenvolverse sin problemas en la era del arte digital y en las tendencias del diseño gráfico.

Las tendencias en este sector destacan por su volatilidad: lo que hoy es moderno mañana puede estar desactualizado. Lo podemos comprobar con algunas unas técnicas que han resistido durante un largo tiempo y con muchas otras que han durado lo mismo que un parpadeo de ojos.

Si algo caracteriza este 2018 son los diseños experimentales, creativos e imaginativos que podemos obtener con un plugin para maquetar sin la necesidad de tener conocimientos de programación y que nos asegura un resultado óptimo sin un esfuerzo superlativo. Si queremos crear portadas atractivas ha llegado el momento de repasar las tendencias en diseño gráficos en 2018.

 

Cómo diseñar una revista digital: tendencias en diseño gráfico

 

  1. Efectos

 

El efecto glitch, el efecto arruinado y el efecto color channels son las tendencias más populares en el mundo digital. El primero se caracteriza por una imagen corrupta que intenta reproducir un fallo de una inteligencia artificial y que, aunque puede ser molesto a primera vista, se ha convertido un efecto recurrente; el segundo efecto incluye todo lo que sea salpicar, derruir o romper cualquier composición estética con el objetivo de satisfacer el arte de destruir; por último, el efecto color channels pretende crear efectos ilusorios o realidades distorsionadas jugando con los canales de color.

 

  1. Lo doble

 

La doble exposición mediante dos imágenes superpuestas con el objetivo de sorprender o la doble luz para crear un efecto de color que favorezca las composiciones modernas son también tendencias en alza. No es que veamos doble, es que ahora se diseña doble.

 

  1. Tipografía

 

La tipografía creativa no quita el pie del acelerador y seguirá siendo tendencia durante varios años más. Es una tipografía que admite otras técnicas y que tiene como principal característica una gran imaginación al servicio de grandes resultados. En la misma línea de creación de contenido creativo, también podemos destacar la tipografía recortada en la que las letras pierden legibilidad, pero ganan en diseño. La tipografía caótica sigue dejando huella tras ser tendencia el año pasado y, por último, la tipografía que se combina con elementos de la vida real, es decir, las letras convertidas en meros objetos, también tienen su espacio de protagonismo.

 

  1. Técnicas gráficas negativas

 

La estética gráfica negativa acostumbra a evocar sensaciones positivas por lo que es normal que haya emergido como una técnica popular durante los últimos años y que aún tenga repercusión en el presente. Tampoco podemos olvidar la tipografía de espacio negativo en la que los diferentes elementos de la composición se distribuyen en partes anteriores y posteriores.

 

  1. Colores brillantes

 

Los colores en composiciones 3D están en lo más alto de las listas de tendencias. El potencial que tienen para hacer que un diseño sobresalga hace prever que será una técnica que durante el año que viene también se mantendrá entre las más empleadas. Los elementos metálicos han aparecido como el complemento perfecto a estos colores brillantes para crear ese tan necesario efecto WOW.

Tener un conocimiento profundo de las tendencias en creación de revistas digitales es lo que nos abrirá las puertas del éxito no solo en el diseño de portadas totalmente atractivas y diferenciadas de la competencia, sino en el diseño de publicaciones enteras.

 

Descubre todo lo que Buttonpublish puede hacer por tu publicación digital

Büttonpublish

buttonpublish@gmail.com